viernes, 21 de mayo de 2010

Acer Aspire 4520 no enciende (solucionado)

Hola a todos!
Como tantos, soy uno de los que poseen un 4520 que no enciende...
en mi caso al presionar el boton de encendido, encienden las luces por un segundo y se apagan...
pero hoy desesperado por la inminente muerte de mi equipo me puse a probar combinaciones de botones...

y logré signos de vida....

tras pasearme por todos los f1,f2... f12, manteniendo ctrl+alt y el botón de encendido por fin encendió y mostró la imagen de acer y luego una serie de errores, al final decía presionar f1, lo hice y empezó a cargar el OS pero luego volvió a morir...probé de nuevo y obtuve resultados similares...

en google encontre un problema similar pero del aspire one en el cual lo solucionan actualizando la bios mediante un pendrive y las teclas fn+esc, pues bien, bajé la bios de la pagina de acer y traté con fn+esc y el boton de encendido, pero no ocurrió nada, probé el los 4 puertos usb y nada...

este post es para dar una luz de esperanza y a ver si a alguien se le ocurre algo... se me acaba de ocurrir algo en todo caso... iré a probar...

=========================================================================================================
Qué creen... ya lo solucioné!!!!!!
Mi laptop que daba por muerto ya funciona...
después de presionar tantas combinaciones de teclas hice lo siguiente:
batería conectada y cargada
conectada también la fuente de poder
fn+esc+boton de encendido por un buen rato (no tomé el tiempo pero menos de 5 min)
las luces encendía y apagaban, hasta que escuché el sonido del cd room
despues de eso se quedo con la luz de encendido (encendida)
lo apagué, volví a encender y otra vez luz de encendido y nada mas...
saqué batería desconecté fuente de poder
volví a conectar fuente de poder y encendí... y listo!!!!
creo que se debe a reseterar la bios... ya que al entrar en windows la fecha marcaba 01-01-2007...
espero les sirva... espero no me vuelva a ocurrir...

38 comentarios:

  1. Funciona man, tal cual, sin mas ni menos!
    Gracias!!!

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias bro funciona bien lo acabo de probar con un acer aspire 5730z y se soluciono

    ResponderBorrar
  3. Creo que la mia ya se la peló!, intente tu metodo de Fn+Esc+Bot+on de encenido, si prendio pero no dá imagen... talvez es la tarjeta de video... Buenas opciones amigo!

    ResponderBorrar
  4. lo hice hermano pero a poco tiempo vuelve a fallar

    ResponderBorrar
  5. Compadre ya lo daba por muerto, te pasaste un millon de gracias (:

    ResponderBorrar
  6. No me funcionó, pero lo guardaré para después

    ResponderBorrar
  7. Tengo una Acer Aspire 4540 y mi forma de hacerla arrancar cuando se queda la pantalla negra es trabar el cooler (ventilador) con una aguja, esperar que se recaliente (2-3 minutos) apagarla y encenderla una vez que arranca hay que sacar la aguja para que funcione el cooler. Prueben a mi me funciona. Vi algunos videos en youtube que lo hacen con una pistola de calor pero hay que desarmarla.

    ResponderBorrar
  8. Funcionó exelentemente con una Aspire 4520 como dices. Excelente amigo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo una igual la mía no da imagen ni quiere mostar nada no inicia solo prende los botones y ya que problemática tenías tú .?

      Borrar
  9. hola use tu metodo y ahora ni la luz enciende que puede ser se murio del todo

    ResponderBorrar
  10. eyyyyyyyyy sigue funcionando a 14/07/2014. gracias!!!!

    ResponderBorrar
  11. Tengo una acer 4520, todo funciona menos la pantalla, pero en pantalla externa todo esta bien. ¿Qué hago? ¿Cómo soluciono este problema?.... requiero su atencion!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo tu equipo tiene problemas de tarjeta de video, si todo te funciona bien pero la pantalla queda en negro tiene ese problema, ahora bien dalo vuelta sacale la bateria y y las tapas del centro luego de haber retirado la tapa veras el disco duro, memorias ram, y el dicipador de calor de la tarjeta este ultimo retiralo luego revisa la tarjeta puede estar sucia y una de sus patillas puede tener soldadura fria, o fisurada y a la vista hay veces que es dificil de detectar hay video en youtube que le meten calor y luego de ello lo arman de nuevo y lo enciendes y veras como se arreglo el problema.

      Borrar
  12. EXCELENTE, FUNCIONÓ LA FÓRMULA. PERSONAS COMO TÚ DEBERÍAN ESTAR EN MIC ROSOFT, GOOGLE, HP Ó ACER. GRACIAS, GRACIAS. ME EVITASTE COMPRAR OTRA LAPTOP (TE DEBEN ODIAR EN ESAS EMPRESAS)

    ResponderBorrar
  13. Mi experiencia con la acer 4540 fue que no encendia, procedi a resetear la BIOS desoldando la bateria, para ello hay que desmontarla por completo.

    Luego, para encenderla tenia que hacerlo dos veces, si, dos veces! la primera no daba video quedaba el post de HDD, asi que probe los componentes uno por uno, y cuando cambie la wlan, funciono arrancando normalmente.

    No llego a entender en que influye un componente de red en el post para no iniciar la maquina, asi que se lo atribuyo a un problema de bus.

    Espero haya servido de algo mi experiencia. Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Mi Acer 4535 decidió no prender y segui tu consejo y sirvió, mil gracias,

    ResponderBorrar
  15. si es verdad sos un genio, gracias a vos pude encenderla tambien....

    ResponderBorrar
  16. Hola buenas noches! Tengo que arreglar la fuente de alimentacion (no es la bateria ni el cargador) el ventilador que tiene adentro no gira!! Pueden darme una mano comp arreglar? O como conseguirlo?!! Gracias

    ResponderBorrar
  17. Asi es, funciona.. Yo me tome el trabajo de desarmar por completo mi notebook (mediante un tutorial de youtube) y encontre la pila del mother inflada, la reemplacé y al hacer esto recetié la bios.. y ahora funciona. Igualmente en la pagina de Acer hay unas cuantas actualizaciones del bios y hay una que resuelve este problema. Saludos

    ResponderBorrar
  18. acer 4520 aspire solo ace un sonido al encendido tick (no prende nada)

    explico funcionaba mi notebook funcionaba ...
    la desarme para limpiarla y nada no prende no ace ni pio ni una luz.... solo un sonido tick.
    destaco que la encendia con pantalla externa antes pero la arme o ensamble y nada no responde nada...
    lo unico que no desarme fue el procesador...

    serian tan amables de darme alguna instruccion para reparla gracias saludos
    detallo que solo limpie la placa madre completa y que no e podido acerla encender ...
    e visto trucos etc y nada por ahora
    vi ese del fn mas esc mas powwer o encendido y nada ...
    lo de la goma en las memorias sera verdad
    porfavor un consejo o guia de que hacer me pase toda la madrugada y nada y quiero hacer que funcione..
    saludos cordiales y espero que me puedan guiar no tengo fotos de donde escribo es un ibm trink pad con 256 en ram y bueno un triranosaurio de pc pero sirve para escribbir gracias

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Mijo eres lo maximooooooo. gracias infinitas

    ResponderBorrar
  21. Antes prendía la luz y el ventilador pero se paraba el ventilador y volvía a cero muevamente a encender la luz y partor el ventilador, probé y Se me quedó parpadeando la luz al apretar fn + esc + on, pero la pantalla sigue en negro... Cuanto rato hay que esperar? Llevo 5 minutos y sigue en lo mismo, que hay que hacer después?

    ResponderBorrar
  22. Antes prendía la luz y el ventilador pero se paraba el ventilador y volvía a cero muevamente a encender la luz y partor el ventilador, probé y Se me quedó parpadeando la luz al apretar fn + esc + on, pero la pantalla sigue en negro... Cuanto rato hay que esperar? Llevo 5 minutos y sigue en lo mismo, que hay que hacer después?

    ResponderBorrar
  23. Mi equipo estaba actualizando y al reiniciar se quedo en la pantalla de acer y muestra un progreso como de 75% aproximadamente y de alli no avanza, y dice que presione F2 para entrar en el setup pero no funciona, esta clavada ahi! no funciona ninguna tecla. Alguna ayuda con esto por favor.

    ResponderBorrar
  24. https://www.bios-mods.com/forum/Thread-HELP-Acer-Travelmate-P253-E-bios-downgrade?page=2
    👆
    pude recuperar un Acer TM P253 E ... con un pendrive con el fichero Q5WV1X64.fd .. y un programa que cambia el tamaño del pendrive.... en el link anterior están los ficheros (leer de pé a pá)....... el procedimiento final con el pendrive "formateado" y con el fichero de la bios adecuada es:
    quitar alimentación
    quitar batería
    pulsar "power on" durante 10" y soltar
    pulsar Fn + Esc (y mantener)
    conectar alimentación
    pulsar "power on"
    cuando se escuche el ventilador, soltar teclas
    el led del pendrive parpadeará , la bios se actualizará, y al cabo de entre 2 y 10 minutos, el ordenador reiniciará automáticamente.......
    ....

    ResponderBorrar
  25. 👆 [continúa]
    Por cierto el problema que tenía, era que al darle al botón de encendido podía tardar minutos horas o días en empezar a hacer algo el ordenador....
    .. una vez incluso que me encendió, había actualizado la BIOS que me había bajado de Acer, pero no coló...... también quitando las memorias RAM reseteé el jumper CMOS de la BIOS, pero tampoco........

    ResponderBorrar
  26. Eres un dios, me acabas de salvar la vida entera mi lap es nueva y de un solo momento después de actualizarse se apago y no encendía hasta que vi tu comentario

    ResponderBorrar
  27. tuve el mismo problema, la lleve a un tecnico y me dijo que era el chip de video, que habia q calentarlo y asi lo hizo, me costo 150 soles (en Peru) ahora funciona, uds pueden hacerlo, existe un video en youtube

    ResponderBorrar
  28. Gracias padre... Ya desesperado probé y encendió!

    ResponderBorrar
  29. ERES Grande Man
    ! Creo que te Amo! Mil Gracias Eres Un Pro!

    ResponderBorrar
  30. Excelente se solucionó en segundos, gracias por la aportación

    ResponderBorrar
  31. Capo, aun en el 2021 iniciando sirve tu truco

    ResponderBorrar

  32. acer 4520.. prende led de encendido aunque queda trabado, detecta disco duro, se caliente chip y procesador, o sea prende pero con pantalla negra. No se ve nada ni con pantalla externa.

    ResponderBorrar